Menú Cerrar

Tarjeta el Corte Inglés

Cada vez es más común que las grandes tiendas tengan su propia tarjeta, y este es el caso también de el Corte Inglés. Vamos a ver lo que te puede ofrecer, cómo conseguirla y todos los aspectos relacionados con esta tarjeta.

¿Qué es la tarjeta del Corte Inglés?

La Tarjeta ECI básicamente es una tarjeta de compra que te da el propio Corte Inglés para financiar y recibir ciertos beneficios al comprar en sus centros.

Es totalmente gratuita y te permite poder comprar con más facilidad. Al igual que las tarjetas de crédito, el cargo a tu tarjeta es a mes vencido, por lo que el coste lo vas a tener el mes siguiente

Otra opción que te ofrece la tarjeta es pagar con plazos, aplazando el importe total de tu compra en diferentes meses. Aunque hay que tener presente que este tipo de acciones, vas a tener que pagar comisiones por el aplazamiento de los pagos. Aunque el Corte Inglés te permite aplazar hasta 3 meses un importe no superior a 1.000 euros sin ningún tipo de interés.

Aspectos de la tarjeta del Corte Inglés

Vamos a ver los aspectos más relevantes y que necesitas conocer de la tarjeta del Corte Inglés, y aquello que te puede ofrecer:

  • Es gratis, tanto cuando la obtienes como en el mantenimiento de esta. Al no estar vinculada a ninguna entidad bancaria, no hay comisiones por mantenimiento.
  • No tiene fecha de vencimiento
  • La tarjeta está vinculada a una cuenta bancaria del titular. Por lo que se va a cargar el importe en la cuenta que esté asociada
  • Se puede utilizar para realizar todo tipo de pagos en lo que son las tiendas de la cadena que forman parte del Corte Inglés. Esto te permite usarla también en lugares como el Hipercor u Opencor. También te permite la opción de pagar el repostaje del vehículo en lo que son las gasolineras de la marca Repsol, Campsa o Petronor.
  • Otra gran ventaja es que permite al titular de la tarjeta, aparcar su vehículo en los parkings de los centros, siempre que cumplas los requisitos que exigen, que es el gasto mínimo de 30 euros.
  • También permite hacer compras online con su tarjeta dentro de la página web del Corte Inglés

Requisitos para tener la tarjeta El Corte Inglés

Para poder pedir la tarjeta, vas a tener que cumplir ciertos requisitos para optar a ella. Al igual que es muy importante presentar toda la documentación requerida. De forma específica, tienes que ser mayor de edad y disponer de una cuenta bancaria que irá vinculada la tarjeta del Corte Inglés.

Vas a tener que facilitarles una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia. Y también van a requerir una justificación de tus ingresos, normalmente la nómina o declaración de la renta para corroborar tu solvencia.

Cómo solicitar la tarjeta El Corte Inglés

Hay varias formas para solicitar la tarjeta, que vamos a ver a continuación:

  • Una de las más común es vía telefónica. Para ser precisos, tienes que llamar al teléfono de Servicio al Cliente (900 184 184). Importante hacerlo en horario comercial y seguir las indicaciones que les dé el operador telefónico. El horario es de lunes a sábado de 9 a 22 horas y los domingos de 10 a 21 horas.
  • También en los propios centros en el Departamento de Atención al Cliente de los grandes almacenes del grupo que puedas ir.
  • La forma que consideramos más cómoda, es online. Aquí vas a tener que acceder a la siguiente página: https://www.financieraelcorteingles.es/es/nuestra-tarjeta. Una vez estés dentro tienes que pulsar en pone “Solicítala ahora”. Cuando lo hagas, vas a poder ver una pantalla una ventana donde te va a indicar a la persona que pongas tanto tu nombre y apellidos como su número de teléfono.

Todos los métodos, van a pasar por la revisión y aprobación de la tarjeta por parte del Corte Inglés, y una vez esté aprobado, van a proceder a enviar la tarjeta en el domicilio que has indicado, o bien en el centro más cercano tuyo.

Activar Tarjeta el Corte Inglés

Para activar la tarjeta de el Corte Inglés, la mejor forma es usar la app. Allí, vas a tener que iniciar sesión con tu cuenta y usuario, y vas a poder ver tu tarjeta.

Una vez puedas acceder a la tarjeta, simplemente vas a poder ver una opción de activar la tarjeta. También te permite cambiar el PIN en caso de que quieras personalizar y usar el tuyo propio. Es un proceso muy rápido y fácil.

Ventajas tarjeta el Corte Inglés

  • Es gratis y sin costes por tenerla
  • Puedes pagar en diferentes formas, tanto al mes siguiente como en varios meses
  • Permite al titular ver todos los movimientos de la tarjeta y tener un mayor control de las compras realizadas
  • Puedes usar el parking gratis si cumples los requisitos
  • Se cambia de forma rápida en caso de robo o que se rompa
  • En caso de usarla en gasolineras, se va a acumular el 4% como descuento para próximas compras
  • Como muchas tarjetas, permite pagar con el móvil sin necesidad de llevarla encima.
  • Una de las mejores ventajas son las ofertas y aspectos exclusivos que dan a los miembros que tienen su tarjeta. Aspectos como la financiación a 12 meses sin intereses de compras en algún departamento, y muchas otras ofertas que lanzan cada cierto tiempo.

Desventajas de la tarjeta El Corte Inglés

No todo es bueno, como suele pasar con todo tipo de tarjetas. Aunque la tarjeta está muy bien para clientes habituales, hemos podido ver otras tarjetas donde las recompensas de puntos en temas de parking y gasolina, o las propias compras son superiores. A parte, de que la seguridad no es muy elevada, aunque sigue siendo muy complicada que tengas problema con su tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *