Menú Cerrar

Activar Tarjeta PayPal

Una tarjeta de débito de PayPal es una muy buena forma de poder aprovechar al máximo todo lo que te ofrece tener una cuenta PayPal con su propia tarjeta. Con los últimos cambios que hemos podido ver en la plataforma, la tarjeta la vas a necesitar en ciertos casos para usos básicos que tiene PayPal.

La tarjeta de PayPal de débito y crédito la puedes activar y usar para pagar online y tiendas físicas, donde acepten MasterCard. Aunque la tarjeta puede tardar hasta 10 días laborales en llegar, de mientras puedes usar las diferentes funciones de PayPal Cash que no requieren de una tarjeta para ello, como pagar online, recibir dinero, pagar, o añadir fondos a PayPal, vinculando la cuenta a una cuenta bancaria.

Configurar una tarjeta de débito o crédito de PayPal y una cuenta PayPal Cash Plus es fácil y lo puedes tener todo listo con sólo unos pocos pasos y clics, a parte de la creación de una cuenta básica de PayPal, que puede ser algo más largo, pero tampoco nada que sea complejo.

Una vez solicites la tarjeta de débito PayPal, la vas a poder utilizar en el momento que te llegue y la actives, a través de su app o página web.

Ahora, vamos a ver cómo puedes activar tu tarjeta de PayPal cuando la recibas, y poder a empezar a usarla.

Cómo activar tu tarjeta de débito de PayPal

1. Tienes que ir a a www.paypal.com/activatecard. Esto te va a redirigir de forma automática para que inicie sesión en su cuenta PayPal.

2. Una vez que estés dentro, te van a pedir que pongas la fecha de caducidad de la tarjeta. La encontrarás en el reverso de tu tarjeta, encima de tu nombre.

3. Crea un PIN de 4 dígitos para tu tarjeta y haz clic en “Crear PIN”.

Nota: A diferencia de otros tipos de tarjetas, no viene con ningún PIN establecido que tengas que cambiar más tarde, sino que des del principio vas a poner tú el PIN de la tarjeta.

4. Con esto ya lo tienes todo listo. Puedes añadir dinero a tu tarjeta en ese momento y allí, o esperar hasta más tarde. También te van a facilitar un enlace a tu tarjeta de débito de PayPal en tu perfil, donde te permite poder revisar toda tu actividad y añadir fondos a la tarjeta.

Solicitar Tarjeta PayPal

En caso de que aún no la hayas solicitado, y quieras poder disfrutar de sus ventajas, a continuación, vamos a ver cómo puedes hacerlo. Y una vez la recibas, ya sabrás como activarla, es muy simple.

Lo primero es que necesitas ser residente de España, y disponer de un DNI o NIE sin que esté caducado, y ser mayor de edad. Si cumples estos requisitos, no vas a tener problemas para solicitar tu tarjeta de PayPal.

Cómo solicitar una tarjeta Paypal

  1. Tienes que dirigirte a la página de Paypal Prepago para estar bien informado del producto y leer todas las condiciones, antes de hacer ninguna solicitud de tarjeta, ya sea de prepago o de crédito/débito.
  2. Cuando hayas terminado de leer todas las condiciones de la tarjeta y estés seguro de que te interesa, haz clic en «Solicitar», y en la siguiente pantalla «Solicitar ahora».
  3. Vas a poder ver que aparece un formulario, el cual debes rellenar con tus datos. Una vez lo tengas completo, haz clic en «Enviar».
  4. El sistema te va a enviar mensaje de confirmación para notificarte de que acabas de solicitar una tarjeta PayPal.
  5. Cuando PayPal haya verificado tu identidad, vas a recibir una notificación, y si no hay ningún problema vas a recibir tu tarjeta en casa en el plazo de unos días.

PayPal Prepago

En 2019 la tarjeta Prepago de PayPal fue revocada por el Banco de España, y por ende no estaba permitida usarla para cualquier tipo de pago. Esto fue debido a que no autorizo a Younique Money a operar en España. La tarjeta de PayPal estaba respaldada por esta compañía, y por tanto ya no se puede usar.

Pero las tarjetas Visa de PayPal emitida por Cetelem sigue funcionando sin ningún problema. La revocación de la entidad Younique Money no solo afecta a la tarjeta PayPal, sino todas aquellas vinculadas con esta entidad. El banco de España dio los siguientes motivos:

  • Haber detectado deficiencias en la organización y en los procedimientos de control interno, incluidos los de la gestión de riesgos, que pueden poner en peligro su solvencia o viabilidad.
  • Younique no disponía del nivel de recursos mínimos exigido a las entidades de dinero electrónico.
  • Haber detectado irregularidades en la contabilidad que impiden conocer la situación patrimonial y financiera.

Aunque ya ha pasado algo más de un año, si te encuentras con la situación de tener dinero con esta entidad, y no poder usarlo, la compañía procedió a una devolución del importe a sus clientes.

Ventajas de la tarjeta PayPal

  • Las recompensas no expiran
  • No hay límite en cuanto a la cantidad de dinero que puedes ganar.
  • Puedes canjear las recompensas asociadas con facilidad y pronto.

Desventajas de la tarjeta PayPal

  • Sólo permite canjear las recompensas como créditos de estado de cuenta en su cuenta de PayPal
  • La devolución de dinero no se contabiliza automáticamente en tu cuenta
  • No permite transferir las recompensas a otras cuentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *