Menú Cerrar

Tarjeta denegada causa 190

Vamos a ver por qué ocurre el error de la tarjeta denegada causa 190 y cómo puedes solucionarlo de forma fácil.

En ocasiones, puede suceder que cuando vas a pagar con tu tarjeta, aparezcan algunos errores en el TPV que no permite que puedas pagar, y hagas la compra. Lo más común que suele suceder, es el aviso de error “tarjeta denegada, causa 190”, que es el más frecuente con los TPV.

A continuación, vamos a ver el significado que tiene este error, y qué motivos son los más comunes que hagan que aparezca. Para terminar, veremos todos los tipos de errores, para si te aparece otro tipo de error, que no sea el 190. Así que vamos a ello.

Causa 190 denegada

Error, tarjeta denegada causa 190. ¿Por qué sucede?

La causa oficial por el que aparece el motivo de “tarjeta denegada causa 190” es: Denegación sin especificar motivo. Lo que quiere decir, que no hay una causa aparente y clara que sea el motivo por el cuál sucede, pero algo sí que está claro. Que es el banco el que rechaza la operación, por lo que es un problema de tu entidad bancaria, y no del TPV.

Aunque de forma aparente no hay una causa oficial, sí que podemos saber los motivos que suelen ser más comunes y que hay detrás de este error causa 190, que son los que vamos a ver a continuación:

  • Se ha superado el límite de crédito de la tarjeta: Una de las causas que suele suceder más en este tipo de error, es que ya has usado el límite que tienes establecido por el banco con tu tarjeta de crédito. Por este motivo, el banco deniega el pago y emite el error “tarjeta denegada causa 190”. La solución es ampliar el límite de crédito en caso de que te suceda en más de una ocasión.
  • Hay un descubierto en la cuenta: Otro de los motivos que suele haber detrás en muchos casos es la existencia de un descubierto en cuenta, más habitual en las tarjetas de débito. En este caso ocasión también va a aparecer la causa 190 como indicativo de denegación de pago.

Estos dos motivos son los más comunes, pero puede haber muchos otros detrás de este tipo de problema. La denegación de la tarjeta por causa 190 también puede ser por motivos relacionados de forma concreta con la entidad financiera.

¿Cómo solucionar el problema de la “tarjeta denegada causa 190”?

La mejor forma para solucionarlo cuanto antes es llamar a tu entidad bancaria, o contactar con ellos mediante la aplicación o página web. Puede haber diferentes motivos, y es la forma más rápida para saber cuál es el problema y la posible solución cuanto antes. Dependiendo del motivo que haya detrás de la causa 190, incluso puedes arreglarlo des de la app en el caso de que sea un problema del límite, pero en otros casos vas a necesitar contactar con el banco.

códigos de error cuando pagas con tarjeta en un TPV

Como ya hemos comentado, la “causa 190” no es el único error que nos podemos encontrar cuando vayamos a pagar con nuestra tarjeta a un TPV. Hay otros códigos de error que puedes encontrarte, y vamos a ver qué significa cada uno de ellos.

  • Error 101: Tarjeta caducada.
  • Error 102: Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude.
  • Error 104: La tarjeta no permite este tipo de pagos.
  • Error 106: Intentos de PIN excedidos.
  • Error 107: La tarjeta no permite autorizar pagos online.
  • Error 116: No hay suficiente crédito en la tarjeta para realizar el pago.
  • Error 118: El número de tarjeta no existe.
  • Error 119: La transacción ha sido rechazada por el TPV sin indicar motivo. Normalmente debido a algún control de seguridad que detecta que la operación es sospechosa.
  • Error 125: Tarjeta no efectiva.
  • Error 129: Código de seguridad (CVV2/CVC2) incorrecto.
  • Error 167: Tarjeta bajo sospecha de fraude.
  • Error 180: Tarjeta ajena al servicio.
  • Error 181: La tarjeta tiene restricciones de crédito que impide el pago.
  • Error 182: La tarjeta tiene restricciones de débito que impide el pago.
  • Error 184: Error en la autenticación del titular.
  • Error 190: Denegación sin especificar motivo.
  • Error 191: Fecha de caducidad errónea.
  • Error 201: Tarjeta caducada.
  • Error 202: Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta.
  • Error 204: Transacción no permitida para esta tarjeta.
  • Error 207: No se ha podido autorizar la operación de manera automática.
  • Error 208: La tarjeta ha sido denunciada como perdida o robada.
  • Error 280: El código de validación introducido por el cliente en el TPV de la entidad bancaria es incorrecto.
  • Error 290: Operación rechazada por el TPV sin especificar motivo.
  • Error 904: Comercio no registrado en FUC,
  • Error 909: Error de sistema.
  • Error 912: Emisor no disponible.
  • Error 913: Pedido repetido.
  • Error 944: Sesión Incorrecta.
  • Error 950: Operación de devolución no permitida.
  • Error 9064: Número de posiciones de la tarjeta incorrecto.
  • Error 9078: No existe método de pago válido para esa tarjeta.
  • Error 9093: Tarjeta no existente.
  • Error 9094: Rechazo servidores internacionales.
  • Error 9104: Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura.
  • Error 9218: El comercio no permite operaciones seguras por entrada /operaciones.
  • Error 9253: Tarjeta no cumple el check-digit.
  • Error 9256: El comercio no puede realizar preautorizaciones.
  • Error 9257: Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones.
  • Error 9261: Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS.
  • Error 9912: Emisor no disponible.
  • Error 9913: Error en la confirmación que el comercio envía al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).
  • Error 9914: Confirmación “KO” del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).
  • Error 9915: A petición del usuario se ha cancelado el pago.
  • Error 9928: Anulación de autorización en diferido realizada por el SIS (proceso batch).
  • Error 9929: Anulación de autorización en diferido realizada por el comercio.
  • Error 9997: Se está procesando otra transacción en SIS con la misma tarjeta.
  • Error 9998: Operación en proceso de solicitud de datos de la tarjeta. El sistema queda a la espera de que el titular inserte la tarjeta, la operación no se procesa.
  • Error 9999: Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar.

Como puedes ver, hay multitud de posibles problemas, y la mejor forma de solucionarlo es mirar el código que indica el TPV, y ver el motivo que hay detrás. Siempre puedes llamar a tu entidad bancaria para solucionar y recibir información de cuál es el problema de tu tarjeta de crédito. Así no vas a tener más problemas para pagar en ningún sitio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *